ESPECIALIDADES MÉDICAS


NEUROCIRUGÍA

Los neurocirujanos son médicos que se especializan en la cirugía del cerebro, la columna vertebral y el sistema nervioso. Una persona podría ver a un neurocirujano por un problema tal como un nervio pinzado en la espalda o el cuello, un tumor en el cerebro o daño al cerebro o la columna debido a una lesión.

TRAUMATOLOGÍA

Las patologías más frecuentes en Traumatología son fracturas de todo tipo, tendinitis, artrosis, lumbalgia, escoliosis o columna desviada, síndrome del túnel cubital, esguinces (cervical, de rodilla, de tobillo, etc.)

DOLOR CRÓNICO

Los médicos especialistas tienen experiencia en una amplia gama de opciones, incluidos el tratamiento con medicamentos, la rehabilitación y el control del dolor, las terapias de inyección y los dispositivos implantables para el control del dolor, como los estimuladores de la médula espinal. Una unidad del dolor es una unidad especializada en todo tipo de cuadros dolorosos complejos, especialmente aquellos resistentes a tratamiento convencional, o en casos de pacientes especiales que no toleren esos tratamientos o precisen fármacos o técnicas especiales de tratamiento.

MÉDICO REHABILITADOR

Los procesos de rehabilitación y el tratamiento de las secuelas son complejos, y según el grado de afectación de la persona van a precisar diferentes recursos. Los médicos rehabilitadores ofrecen servicios especiales de atención con los que se ayuda a una persona a recuperar las capacidades físicas, mentales o cognitivas (pensamiento y aprendizaje) que perdió debido a una enfermedad, una lesión o un tratamiento.

MÉDICO DEPORTIVO / REUMATÓLOGO

Carlos Santos Ramírez es licenciado en Medicina por la Universidad Miguel Hernández de Alicante. Realiza la especialidad de Reumatología en el Hospital Universitario Vall d'Hebrón de Barcelona y obtiene el Diploma de Estudios Avanzados en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona en 2010. Máster en Medicina Deportiva y ha superado el curso de nivel avanzado en Ecografía Músculoesquelética de la Sociedad Española de Reumatología.