PROTOCOLOS HFC READAPTACIÓN LCA


Da pasos seguros en tu proceso de rehabilitación



El Programa HFC de Rehabilitación del ligamento anterior cruzado se programa tras una operación después de la rotura de este ligamento.:


La readaptación del LCA es uno de los procesos de rehabilitación más demandados. Son lesiones habituales en la práctica deportiva, en deportes que implican fuerza y velocidad en desplazamiento, como el fútbol. Tradicionalmente la rehabilitación del LCA se ha realizado a partir de una estimación temporal empírica y sensaciones del paciente para progresar de una fase a otra.

POR QUÉ EL PROTOCOLO HFC ES DIFERENTE


Los protocolos existentes están basados en estimaciones de tiempo según la experiencia para el cambio de fase. Sin embargo, cada persona muestra una capacidad de recuperación distinta en función de diversos marcadores como edad, estado físico, genética....
HFC introduce una serie de TEST DE CONTROL en el proceso que permiten determinar el momento exacto para cambiar de fase en el proceso de rehabilitación, ajustando los grupos de ejercicios a las necesidades de cada paciente.


¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Los test aportan una mayor fiabilidad en el proceso de readaptación y por consiguiente, un tratamiento más seguro, que garantiza el avance positivo del paciente en el proceso.

HFC


Contamos con un equipo de fisioterapeutas, readaptadores y entrenadores altamente cualificados, en un centro dotado del mejor equipamiento, con el objetivo de ofrecer la mejor recuperación posible ante la lesión del LCA