gen-estatic-pvert-osteo

OSTEOPOROSIS

Refuerza tus huesos a cualquier edad

Esta indicado en:

• Osteoporosis diagnosticada
  • Osteopenia, ayudando a prevenir la aparición de osteoporosis
  • Tras fracturas por aplastamiento una vez es alta de fisioterapia y ha pasado el proceso de consolidación

La osteoporosis es la enfermedad ósea más frecuente y afecta sobretodo a mujeres, especialmente después de la menopausia. Consiste en una pérdida de la densidad ósea y una disminución de la calidad estructural del hueso. Los huesos se vuelven más frágiles y aumenta el riesgo de fractura. La osteoporosis no suele provocar síntomas por lo que pasa desapercibida.

El ejercicio físico y concretamente el fortalecimiento muscular es una medida eficaz, según muchos estudios, para luchar contra la pérdida ósea. Esto se debe a que el tejido vivo del hueso se desarrolla y refuerza cuando se expone a los músculos a soportar una carga o estrés suficiente mediante el entrenamiento de fuerza.
¿Qué espero conseguir con este programa?
Con el Programa HFC Osteoporosis de Refuerzo Muscular te ayudaremos a prevenir y tratar la osteoporosis. Aumentando la densidad ósea y reduciendo el riesgo de sufrir caídas y fracturas. Es especialmente importante el fortalecimiento de la columna vertebral lumbar, la cadera y las muñecas por ser las zonas con más afectación y riesgo de fractura.
¿Qué voy a hacer y en qué se basa el programa de osteoporosis de Terapia HFC de Refuerzo Muscular?
Durante este programa nos vamos a centrar en fortalecer específicamente la musculatura profunda de la columna vertebral y combatir la pérdida de masa ósea que suele afectar especialmente a esta zona del cuerpo, además realizaremos ejercicios de movilidad articular y buscaremos una mejora de la postura que te ayudaran a prevenir las fracturas por aplastamiento típicas en la fase más avanzada de este proceso.

Incluso si ya has sufrido las fracturas típicas por aplastamiento en cuña, debidos a tu proceso avanzado de osteoporosis puedes beneficiarte del Programa HFC Osteoporosis de Refuerzo Muscular.

El programa se fundamenta en un análisis individual de sintomatología y mecánica del segmento afectado por uno de nuestros fisioterapeutas acreditados y, en base a este estudio, se realizará un programa de ejercícios específicos para cada caso con la finalidad de fortalecer específicamente la musculatura profunda de la columna vertebral, caderas y muñecas.

El programa tiene una duración de tres meses, las sesiones son de 40 minutos de duración, se realiza en grupos de 4 personas dos días a la semana. Tienen un componente educacional más una serie de ejercicios dirigidos bajo la supervisión de un fisioterapeuta o licenciado de la actividad física especializado en el área de salud que te cuidará y guiará durante todos los ejercicios.

Se realizará una Evaluacion Fisioterapeutica inicial, segunda visita de control en la tercera semana y otra al final del tratamiento. Una vez finalizado el programa existe un programa de mantenimiento en el cual puedes continuar el tratamiento si es ese tu deseo.
¿Puedo acceder a este programa si tengo una osteoporosis avanzada diagnosticada?
En casos avanzados de osteoporosis se acompaña el Programa HFC Osteoporosis de Refuerzo Muscular con magnetoterapia. Es un aparato específico con evidencia científica que respalda su uso para este tipo de procesos ayudando a mejorar la densidad mineral ósea. Conlleva un coste adicional al del programa y se prescribe por indicación médica. Si dispone de un seguro médico, lo más probable es que esté incluido en sus coberturas contratadas.