NUESTRO MÉTODO DE TRABAJO
La mayoría de los dolores músculo-esqueléticos tienen un origen “mecánico”, es decir, que en las actividades cotidianas los movimientos y posturas pueden provocar dolor. Como fisioterapeutas, a través de una evaluación sistemática de cada caso particular, podemos determinar que movimientos y/o posturas pueden eliminar el dolor y ayudar a restaurar tu funcionalidad.
Nuestra metodología de trabajo se fundamenta en el hecho de que la mayoría de los pacientes podéis aprender a trataros vosotros mismos si se os enseña correctamente.
Pensamos que el auto-tratamiento refuerza la eficacia de nuestros tratamientos y reduce su dependencia a la sesiones de fisioterapia, disminuyendo el número de sesiones necesarias para tu tratamiento. Con esta dinámica de tratamiento vamos a favorecer el potencial del organismo para curar por sí mismo minimizando el uso de la medicación, cirugía u otras modalidades pasivas de tratamiento. Nuestra dinámica está dirigida para que vosotros como pacientes desarrolléis las habilidades para el auto-tratamiento y resolváis vuestras dolencias de una manera menos costosa y más efectiva.