PRINCIPIOS DE TRATAMIENTO

EVALUACIÓN

El tratamiento en nuestro centro se inicia con una historia detallada sobre los síntomas y su comportamiento para averiguar si están relacionados o no con posturas o movimientos que se realizan en la actividad cotidiana. Se te pedirá que hagas determinados movimientos varias veces, también adoptar posturas mantenidas para evaluar la respuesta de los síntomas y la movilidad que tienes... Saber cómo cambian los síntomas con esos movimientos va a proporcionarnos la información necesaria para llegar a una conclusión diagnóstica y diseñar un tratamiento adecuado.

CLASIFICACIÓN

Una vez hemos encontrado los síntomas que presentas y hemos determinado tus respuestas mecánicas a las diferentes posturas y movimientos, procederemos a un diagnóstico y a un tratamiento específico para ti. En nuestra forma de trabajo subclasificamos en base a los síntomas que presentas y a la mecánica de movimiento en Síndromes. Cada síndrome será tratado acorde a su naturaleza única, con procedimientos fisioterapéuticos específicos, que incluirán movimientos repetidos y posiciones mantenidas. Nuestra forma de trabajo está basado en años de experiencia y fundamentada en MDT.

TRATAMIENTO

Usando la información de la evaluación, si el fisioterapeuta lo encuentra adecuado, prescribirá unos ejercicios específicos y aconsejará determinadas posturas que se deben adoptar y otras que se deben evitar. Si el problema o patología tiene una presentación mecánica más compleja, podremos aplicar técnicas manuales 'avanzadas' hasta que seas capaz de autotratarte a través de ejercicios específicos y con la corrección de la postura.

El objetivo es solucionar el problema lo antes posible con el mínimo número de sesiones en la clínica.

El tratamiento prescrito se debe realizar en casa cinco o seis veces al día, así se obtiene un resultado mucho más efectivo que con el tratamiento convencional de fisioterapia.

Normalmente se realizan una o dos sesiones a la semana.

Lo importante es que te involucres en el tratamiento de una forma activa, pues permitirá que te recuperes de tus dolencias más rápidamente.

Se ha comprobado que con este método la mayoría de vosotros podéis autotrataros con éxito si os damos las herramientas y conocimientos necesarios para poder hacerlo. Nosotros nos encargaremos de dártelos y enseñártelos.

PREVENCIÓN

Aprendiendo como tratar la dolencia actual serás capaz de minimizar los riesgos de una recaída y sabrás qué pauta debes seguir si los síntomas aparecen de nuevo. Te enseñaremos a reconocer y controlar los síntomas de manera rápida y efectiva. En los últimos estudios se ha comprobado que los problemas recidivantes pueden ser prevenidos a través de los ejercicios personalizados de mantenimiento que te enseñaremos.